Gratitud, procede del vocablo gratitudo que es fruto de la suma de dos partes claramente definidas: por un lado, la palabra gratus, que es sinónimo de “agradable y agradecido”, y por otro, el sufijo – tudo que es equivalente a “cualidad”.
La gratitud no puede ir de la mano con la queja. Cuando nuestra mente está llena de pensamientos negativos, surge la queja y se cierra la puerta para la gratitud.
El deseo de Dios es que seas agradecido, que lo reconozcas en todos tus caminos, la Biblia nos habla de una ocasión cuando Jesús sanó a 10 hombres leprosos y sólo uno regresó para darle las gracias. Lucas 17:11-19.
Cuando Pablo estaba en prisión escribió “Dad gracias en todo…” (1 Tesalonisences 5:18). Él entendió que la gratitud es una elección del diario vivir que cambia y alegra la vida. Si no lo haces, pierdes el gozo de una vida a nivel superior. Sencillamente, la gratitud es la actitud que marca la “altura” de vida. Desdichadamente, muchos de nosotros elegimos un tipo de vida inferior.
Para lograr tener una actitud de agradecimiento, necesitamos dejar que nuestros pensamientos sean honestos, puros, amables, y dejar por fuera el orgullo, dar gracias a Dios por todo y en todo momento sin importar las circunstancias o lo que puedas estar atravesando, buscalo a diario por lo que Él es y por lo que significa en tu vida, no por intereses sino más bien con un corazón agradecido, rendido a sus pies, reconociendolo en todo sabiendo que Dios entrego a su único hijo por amor a ti, para perdonarte, para darte vida eterna, para que estés junto a él por la eternidad.
Juan 3:16
– Empiece el día con una actitud de agradecimiento.
Salmos 92:1-2
– Una señal de rechazar a Dios es olvidar agradecerle por lo que nos da.
Romanos 1:21
Dios siempre salva a los suyos; los que confían en él no sufrirán ningún castigo. Salmos 34:22 - Tú eres… Leer más
Porque el Señor se complace en su pueblo; da a los humildes el honor de la victoria. Salmos 149:4 Quizás… Leer más
El Señor es, con los que lo honran, tan tierno como un padre con sus hijos. Salmos 103:13 - Tú… Leer más
El Señor sostiene a los que caen y levanta a los que desfallecen. Salmos 145:14 - El Señor es mi… Leer más
Dios, tú bendices a los que van por buen camino, a los que de todo corazón siguen tus enseñanzas. Salmos… Leer más
Ver comentarios
Que lindas palabras es asi aveces somos egoistas y no agradecemos. Wow aleluya
Gracias siendoluz25. Que linda la palabra de Dios
Gracias a Dios por esta reflexión y Sus bendiciones se sigan derramando sobre ustedes , que son el medio para bendecir nuestras vidas.
Gloria a Dios xq todo nos da xq suple todas nuestras necesidades aún sin pedir El está al pendiente de todo, Gracias Señor x ser el Dios que tú eres, Gracias x tanto amor x tanta misericordia.. la Gloria y la.honra.sean para ti en todo momento.
Qué bendición leerlos. Cada momento de nuestros días necesitamos una palabra de corrección de fortaleza y la fuente para ser mejor persona es siempre la palabra de Dios.
Gracias a uds .