Paz – ¿Qué es?
La paz es más que una simple quietud o la ausencia de problemas en la vida, ella ofrece, ciertamente, un ambiente de tranquilidad y sosiego, pero también incluye salud y bienestar espiritual, junto con la certidumbre de que se está en buena relación con Dios.
¿Qué sucede cuándo tengo paz?
Cuando tienes paz, no hay desbordes de ansiedad y angustia, porque has aprendido a depositar con confianza tu vida y todas tus circunstancias en las manos del Señor.
Esta paz de Dios te ayuda a reconocer que el Señor suplirá todo lo que te falte, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús (Filipenses 4:9). Te hace confiar decididamente en Dios de tal manera que descansas en él aun en medio de las tormentas de la vida.
Por otra parte es imposible pensar en expresiones de amor y gozo provenientes de un corazón destrozado por la ansiedad o con una actitud de contienda y malas relaciones con Dios y con los demás seres humanos. El amor, el gozo y la paz siempre tienen que ir juntos. Cuando estos tres se encuentran en acción, entonces el Espíritu Santo los usa para desarrollar las demás facetas del fruto.
– No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo.
Juan 14:27
– ¡Tú guardarás en perfecta paz a todos los que confían en ti; a todos los que concentran en ti sus pensamientos!
Isaías 26:3-4
– La felicidad resulta al trabajar por alcanzar relaciones pacíficas.
Mateo 5:9
– ¿Cómo puedo encontrar la paz?
Job 22:21
– Tener todo en orden con Dios.
Romanos 5:1
– Es un don de Dios.
Juan 14:27
– Es el resultado de obedecer la ley de Dios.
Salmos 119:165
– Es un objetivo valioso.
Romanos 14:19
– Es seguridad.
Salmos 122:6-7
Excelente reflexión
Amén 🙏 Amén 🙏 Amén 🙏
Necesito fortalecer mi fe y encontrar esa paz que solo tú mi Dios puedes darme ❤️
Es maravilloso saber que en medio de tanta aflicción puedo recurrir a esa verdadera paz que solo en Cristo puedo encontrar
Yo necesito esa Paz. Estoy pasando muchas situaciones le pido a Dios que me ayude.
Es muy grato y reconfortante reflexionar las palabras de Jesús, pero es más enriquecedor hacer un templo para el dentro de nuestro corazón.
Gracias que edificante son estás palabras en momento de angustia tu me.daras esa paz mi Dios amado que tanto.neesito. gracias y recibo esa paz en mi espíritu. Que tú amor,gozo y paz es lo.que te pido . amen